En medio de los momentos en que parece que nada ha cambiado, Dios nos recuerda que no es un Dios de retrocesos, no es un Dios que abandona. Su obra es progresiva, silenciosa y transformadora, aunque aún no lo veamos reflejado en números o resultados inmediatos. Este mensaje afirma que Dios ha estado moviendo las piezas, y que no estamos solos. Él va delante de nosotros.
Avanza sin temor,
…porque Yo no soy Dios de retrocesos, y mis hijos tampoco abandonan. No digas que estás igual que antes, ni creas que no ha cambiado tu situación. Yo he transformado tu entorno. Tu atmósfera ha sido alterada por Mi mano. Tal vez hoy no lo veas reflejado en situaciones enormes, pero ya estamos obrando. Mira: antes tú estabas en deuda con los que te rodeaban, ahora es la gente la que está pendiente contigo, y Yo estoy obrando en sus corazones. No te detengas. Sigue clamando, sigue confiando, porque el Dios grande de Israel está contigo y camina a tu favor.
“El Señor irá delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará.” — Deuteronomio 31:8
“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven…” — 2 Corintios 4:18
Confía en tu fiel amigo.
No estás solo. No pienses que estás en un callejón sin salida. Si miras al cielo, allí estoy. Si miras a tu derecha, allí estoy. Si miras a tu izquierda, allí también estoy. Si miras hacia adelante, yo voy delante de ti. La soledad no será tu compañera, porque Yo estoy contigo.
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.” — Salmo 23:4
“He aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” — Mateo 28:20
Pide con fe.
No te ahogues en pensamientos múltiples. No pongas tu mente en mil cosas. Enfócate en lo que quieres que Yo haga, y Yo atenderé tu clamor. No dudes, hijo mío, no dudes, hija mía. Yo estoy atento. Tu claridad atraerá respuestas. Conocerás más, analizarás más, y crecerás en sabiduría para impartir a otros.
“Pero pida con fe, no dudando nada.” — Santiago 1:6
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” — Juan 8:32
Tus sueños y anhelos están en mis manos.
Mis planes y mis proyectos contigo no han caducado. Todo está delante de mí. Yo no he olvidado lo que sueñas. Yo lo tengo presente. Y lo perfeccionaré en su tiempo.
“Porque yo sé los planes que tengo para ustedes… planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” — Jeremías 29:11
“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” — Salmo 37:5
Este es un llamado claro a no rendirse. Dios ha estado obrando aún cuando no lo vemos. Él no olvida tus oraciones, tus anhelos ni tus promesas. No te dejes engañar por lo visible: lo invisible está lleno de movimiento espiritual. Avanza, porque Dios no te trajo hasta aquí para dejarte solo, Dios no te trajo hasta aquí para dejarte sola. Él va delante de ti, y no te permitirá retroceder. Dios no va a permitir que abandones.

