La promesa de Salvación

Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Hechos 16:27-32

Hechos 16:31 es un versículo poderoso que resume el mensaje central del cristianismo: «Cree en el Señor Jesucristo, y serán salvos, tú y tu casa» En este pasaje, Pablo y Silas le dieron a un carcelero angustiado la respuesta a la pregunta más importante de la vida: «¿Qué debo hacer para ser salvo?»

Este versículo nos recuerda que la salvación es una promesa disponible para todos, sin importar nuestro pasado o nuestras circunstancias actuales. No necesitamos hacer nada más que creer en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Es un regalo gratuito de Dios que está disponible para todos, incluidas nuestras familias.

Efesios 2:8-9 nos recuerda que la salvación es un regalo de Dios, no algo que podamos ganar con nuestras propias obras: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» Dios nos ofrece la salvación gratuitamente, y todo lo que tenemos que hacer es aceptar este regalo con fe.

A veces, podemos sentirnos abrumados por la responsabilidad de guiar a nuestros seres queridos hacia la fe. Sin embargo, este versículo nos da esperanza y nos recuerda que Dios está trabajando en los corazones de nuestras familias también. Aunque es importante compartir el evangelio con nuestros seres queridos y orar por ellos, debemos recordar que la salvación es obra de Dios.

Juan 3:16 también nos recuerda la profundidad del amor de Dios por nosotros y el propósito de la salvación: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Hoy, te animo a reflexionar sobre estos versículos y a confiar en la promesa de Dios para ti y tu familia. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.

Deja un comentario