Dios, tu pareja y Tú

Dios habita en el amor, la estructura matrimonial es ideal para Dios cuando reina el amor. Porque cuando están unidos los matrimonios, para Dios es más fácil trabajar en cada uno (esposo y esposa) porque no hay discordia que desbloquear antes. De esa manera -al poner de nuestra parte- el trabajo de Dios avanza y por lo tanto; avanzamos. El fruto del amor hace que florezcan más frutos y por ese amor que nos sentimos, somos capaces de hacer más cosas el uno por el otro.

Hay algo fundamental en un matrimonio, y es el aceptarse el uno al otro tal como es, con sus virtudes y sus errores, y con la capacidad de comprender que Dios puede realizar el cambio si se lo pedimos de corazón. Siempre perdonen, siempre sean pacientes el uno con el otro. Recuerden que el uno es la columna del otro, que si uno se siente débil el otro lo sostiene porque así debe ser en un matrimonio. Dios da la fortaleza, úsenla para ustedes y para ir venciendo las pruebas de la vida. Dios limpia su camino, coloca luz para que nunca sus ojos vean tinieblas, porque a cualquier lugar que vayan Dios será su luz, ya que el matrimonio lo pondrá a Él primero.

Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó y les dio su bendición: Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran. Génesis 1:27-28. El matrimonio es una relación física, emocional y espiritual. El matrimonio es algo que tiene un propósito divino, cuando dos personas se casan forman una nueva unión. Tanto el hombre como la mujer fueron creados para que reflejaran la imagen de Dios. Para que representasen a Dios y Él quiere dejarse ver a los demás a través del matrimonio.

Oren por su matrimonio, las situaciones negativas siempre van a existir pero si juntos le piden al Señor, lograrán salir adelante. A Dios le agrada que su voluntad sea entregarle la dirección de su matrimonio, le agrada que le pidan. El enemigo de Dios tratará de destruir el matrimonio de muchas maneras, pero si ponen su fe y confianza en Dios, el Señor no lo permitirá. Si le piden, Dios bendecirá su matrimonio, les dará privilegios como a pocos. Serán una luz para muchos, un ejemplo para muchos. Porque con la ayuda de Dios librarán muchas cosas juntos, porque Dios los librará de muchas cosas.

Siempre buscando más de Dios, así los quiere ver el Señor. Lo que disponga el uno, en consenso, lo hará el otro. Dios los quiere ver juntos, unidos, no cada uno jalando por su lado. Deben ser apoyo, deben darse ánimos. Cuando uno está en quebranto el otro debe ser fuerte. Los dos deben ser un lazo fuerte, aprendamos a ser el poste que sostiene al otro.

Dios bendice sus vidas y protege su hogar.

Carlos&Gelen Montoya

Deja un comentario