Impacta positivamente con tu Testimonio

¿Qué dicen de ti en casa? ¿Qué dicen en tu trabajo de ti? ¿Qué eres tú para los demás? ¿Qué dicen de ti en tu círculo de amistades? ¿Qué dicen de ti en tu congregación? ¿Impactas positivamente con tu testimonio?

Testimonio es la prueba que sirve para confirmar la verdad de lo que somos o la existencia de determinado ser o cosa. Como cristianos, tenemos que estar preparados día a día para demostrar delante de muchos, que nuestra vida es nueva, que nuestra vida ya pertenece a Jesucristo. Tenemos que estar preparados, para probar que ya somos hijos de Dios. Tenemos que probar que ya nos deshicimos de la vida vieja y que estamos cumpliendo las ordenanzas y vivimos con amor. No solo delante de Dios es nuestro testimonio, somos una carta abierta para los demás. Somos juzgados por alguien, estamos siendo observados: qué hacemos, qué escribimos, cómo actuamos, cómo nos conducimos, qué palabras decimos, cuáles son nuestras actitudes. Estamos siendo observados y tenemos que impactar positivamente con nuestro testimonio. Porque alguien nos ve y es necesario cuidar lo que hacemos o decimos delante de los demás, y no dar lugar para que alguien nos acuse por nuestro comportamiento.

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo5:14-16. No hagas cosas que afecten en público tu testimonio, porque Dios quiere tomarte a ti como ejemplo para los demás. Y los demás son aquellos que no conocen la intimidad con Dios.

Vive de tal forma que otros quieran conocer a Jesús. Cuanto tú eliges a Jesús eres libre. Pero, tienes que tener cuidado que esa libertad no vaya a ser utilizada como piedra de tropiezo para el débil. Hay que tener mucha precaución para no hacer caer al que desconoce de Jesús. Por lo tanto, si mi comida ocasiona la caída de mi hermano, no comeré carne jamás, para no hacerlo caer en pecado. 1Corintios8:13. En la actualidad hay prácticas que no podemos realizar, no porque sean malas, sino porque pueden ser causas para hacer caer a otras personas que si las consideran malas. Si alguien puede perder su santidad por tu causa, mejor evita. Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece (se ofenda). Romanos14:21.

Que nuestro ejemplo sea el correcto y que pueda atraer a muchos al Nombre de Dios. Es necesario despojarnos de lo viejo y de aquello que pone obstáculos delante de los demás. No seamos más piedra de tropiezo. Porque somos tierra deseable. Vive de tal manera que si alguien habla mal de ti: absolutamente nadie lo creería.

Gabriela Reyna

Generación de Ester

Deja un comentario